OITNB “Orange Is The New Black”

el blog de la meli oitnb

Hola mis Netflixeros favoritos!!!

Tenia varias semanas queriendo escribirles sobre esta serie, pues es de esas que empiezas un capitulo y se vuelve imposible levantarse del asiento hasta terminar con el ultimo.

les cuento un poco, todo gira alrededor de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de Connecticut con una vida estable y con un buen empleo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace 10 años, en aquellos tiempos llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

1309Cover-EW-OITNB_612x380Esta basada en hechos reales de la vida de Pipper Kerman, la cual escribió una autobiografía sobre su experiencia en la cárcel de mujeres, en donde paso un año por un delito relacionado con drogas. La historia es muy similar a lo vivido, ya que la autora ha estado pendiente de lo guiones para que sea lo mas apegado a la realidad posible, pero me imagino que siempre mezclan diferentes momentos para que podamos disfrutar de mas capítulos.

Tenemos que tomar en cuenta que toda la historia se centra en mujeres, las cuales son completamente diferentes entre si, pues son de distintas nacionalidades, culturas, creencias, tonos de piel, pero al final tienen algo en común, todas se encuentran en prisión.

103017.28932270_620X620Podemos encontrar diferentes personajes como, Red (Kate Mulgrew), que es uno de mis personajes favoritos, Crazy eyes (Uzo Aduba), Dogget (Taryn Manning), Taystee (Danielle Brooks) , Nicky (Natasha Lyonne), Morello (Yael Stone), Sophia Burset (Laverne Cox), entre otros.

Hay muchas escenas de humor, pero también se pueden encontrar momentos de tristeza y horror. A través de los ojos de Piper, descubrimos las cosas tan horribles que se esconden dentro de esas paredes, donde la corrupción y el abuso de poder es el pan de cada día.

No les voy a negar que el personaje principal, de repente me saca de onda, porque me parece que es demasiado tonta, pues pareciera que ha vivido toda una vida dentro de una caja de cristal, todo le sorprende, es demasiado confiada o simplemente se mete en problemas por no poder quedarse con la boca callada.

OITNB_Season5_TAFuera de eso, es una serie que te mantiene sentado, te deja pensando lo difícil que ha sido la vida de estas personas y el porque han cometido los delitos, algunas por verse entre la espada y la pared, muchas otras simplemente porque ya tenían dentro ese lado oscuro. Eso si tienes que hacer de tripas corazón, si eres fácil de sorprender, pues puedes encontrar escenas que sientas que son muy pesadas para ti.

Hasta el momento van 4 temporadas y estoy ansiosa que el 9 de junio ya podremos ver la 5ta temporada de 7.

Si todavía no la han visto se las recomiendo mucho, y si ya la vieron saben que me encanta que me cuenten que les pareció?

Nos vemos en el próximo post!

firma2

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea dice:

    Es genial esta serie y el libro me gustó muchísimo… a ver como viene la nueva temporada,porque el final de la última fue apoteósico! Muy buen post,un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sé! Si que nos ha dejado picados a todos! Espero sea igual de buena de las demás temporadas 😊, gracias por leerme, un beso 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Es una serie que realmente sale de normal o a lo que estoy acostumbrada a ver, al principio me pareció muy cruda y pasada de tono pero me he ido acostumbrando y al final me hace gracia, espero que la siguiente temporada sea igual de buena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto, al principio puede ser un poco impactante, pero eso es lo que la hace diferente! Siento que está temporada será igual de buena 😊, gracias por leerme , besitos 😘

      Me gusta

Responder

