¿Recuerdan sus Déjà vu?

el blog de a meli deja vuKonachanHola mis lectores favoritos !

Hace algunos años, tuve un sueño en el cual estaba escribiendo sobre el significado que tenia un tatuaje para mi, y pude ver que lo hacia con una gran dedicación, pero en ese momento no le di mayor importancia, solo pensé: “Que sueño mas raro” .

El día de ayer escribiendo la reseña del los viernes (Emprendedores Nacionales), lo viví nuevamente pero ya en tiempo real, sentí la misma satisfacción que aquella vez.

No saben la alegría que lleno mi ser , porque comprendí que voy por el camino correcto, finalmente después de mucho encontré lo que realmente me hace feliz, y eso es escribir, ayudar a los demás y poder compartirlo con todos Uds.

Consultando con mi gran amiga Wikipedia, descubrí que Déjà vu (en francés ‘ya visto antes’) es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente.

3112-deja-vu-time-tripping-new-vfx-heights

¿Sabían que existen tres tipos de déjà vu?, les digo la verdad yo no ¡tenia ni idea!

  • Déjà vécu

Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’,  solemos decir  “tuve un  déjà vu , pero lo que realmente experimentamos es un déjà vécu, La experiencia suele estar relacionada con un suceso , pero es tan impactante que puedes recordarlo años después..

  • Déjà senti

Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’, esto es exclusivamente mental y rara vez logramos recordarlo.

  • Déjà visité

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Es como cuando visitas un país que no habías visitado antes, y raramente sabes el camino.

Esto me recuerda a mi abuelito porque el se dormía y a la mañana siguiente decía que había salido a pasear a diferentes lugares, solía decir que lograba salirse de su cuerpo, lo cual siempre me pareció normal, pero cuando les contaba a mis amigos eso me convertía en una niña rara.

Solo puedo decirles , crean en sus Déjà vu o como debe ser déjà vécu , muchas veces suelen ser buenas señales, o por lo menos así quiero creerlo.

Nos vemos en el próximo Post!

firma2

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos dice:

    Gracias Melí, creo que son experiencias sobre las no conviene comentar mucho en general, para que no sean malinterpretadas. Tu abuelo debía tener la conciencia muy tranquila, se ve que era una persona de gran corazón. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii era el mejor! Era más un padre que un abuelo pues me crié con ellos. Gracias a el y que le gustaba pensar diferente, soy una mejor persona 😊

      Le gusta a 1 persona

  2. en mi caso me paso cuando conoci a una persona importante en mi vida, siempre la soñaba pero no le podia ver la cara,años despues lo puedo identificar en mi clase de la facultad. sabia que era el me dio mucha cosa.
    las invito para que pasen por mi blog silenblogger.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Es en serio?! Qué increíble, hasta el momento nunca me ha pasado con personas, pero me imagino que fue una experiencia super especial, gracias por compartir 😘😍

      Me gusta

Responder

