13 Reasons Why

13-Reasons why-blog de la meliHola mis Netflixeros Favoritos!

En esta ocasión quiero contarles sobre una nueva serie Original de Netflix  basada en la novela llamada 13 reasons why o Por trece razones  escrita por Jay Asher, donde se toca un tema muy delicado como el Bullying o Acoso escolar y el suicidio en adolescentes, la cual ha logrado capturar a seguidores de todas las edades.

Tengo que confesar que me sentí muy identificada con la serie, pues a medida vamos creciendo mas de algún momento en nuestras vidas hemos sufrimos de bullying, el problema es que no todos tenemos la capacidad de hacer que nos resbale lo que hablen a nuestras espaldas o las ofensas que nos digan de frente.

superthumbCuando eres un adolescente no sabes como manejar situaciones en las que te sientes presionado, que te falta el aire y el mundo se te viene encima, es fácil decir, habla con tus padres o maestros, pero los niños son realmente crueles y si pides ayuda a un adulto la situación se vuelve mucho peor.

Cuando yo tenia 12 años, tenia un temperamento bastante fuerte, era una niña que explotaba rápido por cualquier cosa, así que un día mis compañeros decidieron que yo les caía mal, por lo que se pusieron todos de acuerdo para hacerme  “la ley del hielo”, si no saben de que se trata esta ley, es que simplemente hacen como que no existes, si yo les hablaba para preguntar algo sus respuestas eran, “¿Escuchas algo?, ¿Ves a alguien?, o ¡escucho a alguien hablar pero no veo a nadie!” , por suerte el año estaba por finalizar , pero fueron los 3 meses mas largos de mi vida, no quería ir al colegio y la verdad es que en el fondo no les voy a negar que era tanta la desesperación, que mas de alguna vez a esa edad , paso por mi mente , mejor quitarme la vida, que seguirlos aguantando.

13-Reasons-Why-el blog de la meliLo peor de todo es que me faltaban muchos años en ese colegio, así que el año siguiente me dije a mi misma, vine a este mundo sola, por lo que puedo sobrevivir las clases sola, me puse los pantalones, me los agarre fuerte y decidí que no me importaría no hablarle a nadie, y a la vez cambie mi actitud. Les digo la verdad, al final esas mismas personas que fueron malas conmigo en ese momento, ahora son mis mejores amigas.

En estos tiempos el problema de la ansiedad y depresión en los adolescentes esta aumentando cada vez mas, y es un fenómeno que afecta a toda generación sin distinción de genero o clase social.

La presión de las relaciones sociales, las presiones académicas, las relaciones intrafamiliares conflictivas, la obsesión por el aspecto físico, son algunos factores que pueden llevar a los adolescentes a padecer de comportamientos ansiosos o depresivos que pueden derivar a autolesiones o en casos extremos el suicidio.

13-reasons-why-blog de la meli

“Hola, soy Hannah. Hannah Baker (Katherine Langford). Ponte cómodo, porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida. Específicamente, por qué mi vida acabó. Y si estás escuchando esta grabación, eres una de la razones”.

Y es así como comienza el primer cassette que la protagonista deja a sus compañeros de secundaria, luego de suicidarse.

Esta serie me gusto muchísimo ya que estoy segura que ayudara a muchas personas, a poner mas atención en sus hijos,hermanos, sobrinos o simplemente las personas a su alrededor, y así trabajar en su relación de confianza, para poder saber sobre sus problemas y apoyarlos.

No sabes quién puede estar pasando por una situación difícil y ni si quiera nos damos cuenta.

Si ya la vieron cuéntenme ¿que les pareció? Y si no la han visto, como siempre les digo, ¿que esperan?

Nos vemos en el próximo post!

firma2

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos dice:

    Hoy durante la cena hablaba con mi hija de la perdida de valores que sufre la sociedad, parece que el aspecto y el dinero son más importantes que la bondad, la honradez y la solidaridad. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente deacuerdo contigo, hoy en día el mundo está tan perdido, y lo peor de todo es que es triste ver como las nuevas generaciones crecen sin valores y se vuelven más crueles con el prójimo . Besos 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. a mi también me encantó la serie, nos deja mucho en que pensar…

    Le gusta a 2 personas

    1. Claro, la verdad es que te deja alerta.

      Me gusta

Responder

