¡Sentí como se movía el piso!

Hola mis lectores favoritos!

2016082907262371734No saben lo que me paso!, en mi país El Salvador, estamos pasando por unos momentos difíciles ya que la tierra se nos esta moviendo, hemos tenido un par de sismos y una cantidad de replicas, que para que les cuento.

Retrocediendo un poco en el tiempo, mi primer experiencia con este desastre natural fue el terremoto de 1986, tenia solamente tres años, la verdad es que en teoría no debería de recordar nada, pues era una pioja, pero me imagino que como fue impactante para mi , tengo pequeños recuerdos, no teniamos luz ni agua,toda mi familia estaba en casa de mi Mamá Clemen, dormíamos en colchonetas en la sala y cochera , por si volvía a temblar podíamos salir rápidamente de la casa.

Terremoto 2001
Terremoto 2001

El siguiente que viví, fue en el año 2001, estaba con mis dos sobrinas que tenían 7 y 5 años, y habían hecho una “piscina” en la tina de mi mami, ellas amaban eso, bueno yo también hasta que ya no cabía para nadar ahí :p , iba a vestirlas cuando empezó a moverse todo, tratamos de mantener la calma y vimos como el chinero de la casa se abría y se caían todos los platos al estilo Titanic haciendose mil pedazos, gracias a Dios no paso a mas en donde vivíamos, pero en áreas mas cerca al epicentro hubieron muchas muertes y personas heridas.

temblor 3
Supermercados 2017

Y el ultimo que me ha tocado vivir el 10 de Abril de  2017, ya que hemos estado sufriendo una serie de sismos registrados en el Área Metropolitana de San Salvador, el más intenso se registró a las 05:52 de la tarde , yo me encontraba en el supermercado, y como había estado temblando dije voy a ir rápido por las dudas, estaba lloviendo por lo que no pensé y me estacione en el parqueo subterráneo, mientras buscaba lo que necesitaba, me fui al pasillo donde se encuentra el pan de caja y harinas, ese supermercado siempre tiembla así que podríamos decir que es normal, pero se sintió ¡fuerte!, guardamos la calma y paso, así que seguimos con nuestras compras, pero después se vino con toda la potencia, fue horrible, todos los productos de las góndolas empezaron a caerse , me asuste muchísimo, al terminar de moverse todo nos evacuaron y al ir por los pasillos, veía como todo estaba en el piso, los licores quebrados, las sodas, los granos básicos, era un desastre.

La verdad es que nunca me había pasado estando sola, me temblaban las patias, me le pegue a un Sr. que estaba con su esposa , quienes mantuvieron la calma, le llame a mi esposo y corrí a sacar mi carro del sótano, rezando que no volviera a temblar y me fuera a caer el supermercado encima. Finalmente llegue a casa, y me comunique con mi familia para corroborar que todos estuvieran bien.

Lamentablemente hubo una persona fallecida ya que en la carretera hubo un derrumbe y le cayó una piedra de gran tamaño al vehículo.

En estos momentos, solo debemos mantener la calma y encomendarnos a Dios que el es el único que nos protege.

Nos vemos en el Próximo Post!

firma2

 

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos dice:

    Vaya susto que has llevado Meli, me alegra saber que todos están bien, lamento mucho ese fallecimiento. La naturalza a veces nos recuerda que es ella la que manda. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si fue un gran susto! Pues son cosas que no esperamos, pero gracias a Dios no ha pasado a más…

      Le gusta a 1 persona

      1. carlos dice:

        Hay algunos manuales de autoprotección que conviene tener ensayados y una serie de productos básicos que debemos tener en suficiente cantidad para mitigar los daños, agua, luz, enlatados, una radio, etc…¿No tienen alguno editado por protección civil?

        Le gusta a 1 persona

      2. Si, para estos casos siempre nos pasan las cosas que tenemos que tener preparados, pero como ya ves que todo se deja para última hora, al momento del susto nadie tiene nada… 🙈

        Le gusta a 1 persona

  2. Beatlezu dice:

    Oh! En esos momentos es importante mantener la calma. Aunque parece imposible. Recuerdo el terremoto del 2007 o 8 acá en Perú. Yo me encontraba con mi Hermanita de meses y mi papá. El sismo primero empezó leve, de esos que te acostumbras, pero de un momento a otro aumentó su intensidad. Que me desespere. Me encontraba en un sótano. Mi papá no quiso salir. Cogí a mi hermana, imprudentemente, y como sea me salí a la calle. La gente lloraba. Estaba lejos del epicentro, Ica, pero fue el susto de mi laif. Así que ya me imagino lo que debiste pasar. Lamento la pérdida de tu familiar. Te mando un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es bien feo, porque no sabes que va a suceder, y como dices tú lo mejor es mantener la calma, la perso que falleció , no era familiar, sino otro habitante .

      Me gusta

  3. Aay Meli, espero que mejoren las cosas realmente es horrible no saber lo que va a pasar. Pero ánimo! Si tienes un tiempo libre y quieres distraerte recuerda que tengo contenido en mi blog http://www.stylishgabby.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, ya todo esta mas tranquilo por aqui, besos :*

      Me gusta

  4. ragdoll54 dice:

    Menos mal que estás bien! Madre mía, que susto 😫 Debe de ser horrible 😟

    Le gusta a 1 persona

    1. Si fue un gran susto 😰😰 , gracias a Dios ya estamos más tranquilos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

