Pintando Mandalas con Do it Design

15241861_1269353099805904_1339963247598030391_nHola mis compradores Locales favoritos!!!

Al caminar este camino llamado vida, he tenido la fortuna de encontrarme con muchas personas, unas cuantas se han quedado como muy buenos amigos y otras han seguido su destino, al final siempre he pensado que es la forma en que Dios te envía ángeles para que estén junto a ti.

Desde hace algún tiempo me encantan las mándalas y conste que no es porque estén de “moda”, sino por el significado espiritual que contienen, ya que desde ese punto de vista es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

He tenido la suerte que una de mis amigas muy cercanas, Nidia Castillo , lleva toda la creatividad en sus manos y crea las mándalas más hermosas sobre piedras, créanme que ese don no lo trae cualquiera.

15590013_1290116094396271_482249533878953327_nDo it Design, se encuentra en el mercado desde hace un año, lo que mas me gusta de este sitio es que, si tú quieres hacerlo por ti mismo te ayudan a poder crear tus propias mándalas, ya que, también te ofrecen talleres en los cuales puedes aprender y hacer tus propios diseños para que puedas plasmar parte tu vida, ya que según los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos, por ser un camino “recorrido” ,que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad.

Pero se preguntaran ¿Qué son y qué significan sus colores? 

La palabra mándala proviene del sánscrito y significa circulo o rueda. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración.

Los mándalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a  ser poderosos aliados en meditación y sanación.

Pueden variar en color y diseño, pero siempre se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales.

  • Pintar estas es una técnica de relajación y nos ayuda a la concentración, activación de energía positiva.
  • En nuestro negocio nos traerá abundancia y prosperidad.
  • Y en la salud, nos protegerá de las energías negativas de nuestro entorno.

15085485_1254602411280973_5686432847095079483_nEs importante conocer la Tabla de colores para poder identificarnos con ellos y poder reconocer nuestros chakras.

Rojo:  Es el Primer Chakra, indica vida, fuerza, vigor, resistencia. El planeta al que corresponde es Marte, es beneficioso en problemas circulatorios y anemia. Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proyecta energía a la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.

Naranja: Segundo Chakra, este es energía, dinamismo, ternura, valor, ambición. Es el color del Sol, que significa vitalidad, auto control, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo.La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren este color son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. La energía del color naranja es muy beneficiosa al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

Amarillo: Tercer Chakra, Simpatía, color del sol y la luz, facilidad de aprendizaje, alegría, receptividad, intelecto, sabiduría, creatividad, de carácter fuerte. El color amarillo, ayuda a  tomar decisiones con claridad, su energía puede ayudar al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo,y riñones.

Verde: Cuarto Chakra, Esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Planeta al que corresponde es Venus,proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. Proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.

14183678_1170164873058061_4148005064671832883_nAzul: Quinto Chakra, Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional, pacifismo. El planeta correspondiente es Júpiter, en el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgicas y padecimientos de la piel.

Índigo: Sexto Chakra, felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía. El planeta es Urano. Proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.

Violeta: Séptimo Chakra, Regido por Neptuno, Místico, Mágico, Espiritual, Inspiración, Tolerancia, persona sensible.Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras.

Rosa : Altruismo, Dulzura, Paciencia, Amistad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos.

Puedes encontrar a Do It Design en sus redes sociales Facebook e Instagram y también en la tienda Sentalia

Cuéntenme con que color se identifican?

Nos vemos en el próximo post!

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Se miran lindos, pero me da cosa verlos jejeje 😀 gracias por la info

    Le gusta a 1 persona

    1. Te da cosa?! Porque?! 😅

      Me gusta

  2. nataliamonc dice:

    Me encantan los mandalas! Saludos☺. http://wp.me/p8m4Qy-3f

    Le gusta a 1 persona

    1. Si a mí también, son lindas y sabiendo más de su significado me gustan más 😊

      Le gusta a 1 persona

  3. carlos dice:

    Interesantisimo Meli. podrías poner una categoria o una etiqueta dedicada. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si la verdad disfrute mucho escribiendo este post , aprendí cosas que no sabía y lo que más me gusta es que lo aplica una gran emprendedora y amiga mía aquí en mi país 😊😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s