Conduciendo por la Selva

bitmoji1825463155Según nuestra amiga Wikipedia, Conducir es hacer funcionar de manera controlada un vehículo, ya sea con motor, tal como un barco, tren ó automóvil, o sin motor, como una bicicleta. Un conductor debe obedecer las normas que se apliquen en el momento y lugar de la conducción.

La verdad es que conducir cualquiera de esos medios, no se me ha dado tan fácil que digamos, pero al final lo he logrado.

photo-32_zps7e59e9b3
Era una BMX, una gran cosa.

Si nos vamos atrás en la historia, recibí mi primera bicicleta cuando tenia 6 años, me la trajo “santa claus”, se pueden imaginar la emoción que sentí, cuando vi una bicicleta en el árbol de navidad con una chonga enorme!, fue realmente grande, al igual que la bicicleta ,(primer fail), pues mi mama pensó que era buena idea, que si iba a invertir en eso, debería de tener vida útil hasta mi adolescencia y efectivamente así fue, pero, en ese momento a los 6, ni siquiera alcanzaba los pedales!!!, tuve que esperar unos cuantos años que me crecieran un poco las piernitas para poder utilizarla, finalmente aprendí y ame esa etapa de mi vida.

2000dodgeneongreen-l-2c5b30feb3f10273
Mi primer vehículo fue un Dodge Neon 2000, si que era bueno.

Cuando cumplí 24 años, ya tenia un trabajo estable y decidí comprar mi primer vehículo, lo divertido era, que lo tenia y no sabia manejarlo, (segundo fail), mi novio, que ahora es mi esposo, intento darme la primer clase y termine en un árbol, desde ese día decidí, que mejor pagaría clases, para no tener mas sustos como ese, así que contacte a la Escuela de Manejo Jesús, mis maestros fueron fabulosos! , finalmente, después de dos semanas, hice mis exámenes y recibí mi licencia de conducir, eso si después de esas clases en la vida volví a manejar standard, no se uds, pero yo soy feliz manejando automático. Ahora venia lo difícil, enfrentarse a la bola de estúpidos tras el volante día con día.

Después de 8 años de conducir, tengo que confesar que si he aprendido a manejar con precaución, pues mi primer vehículo, no tenia bocina, eso me ayudo muchísimo, ademas que hacer tanto ruido por gusto,es molesto, pues por mas que pites, los carros no se moverán en el trafico, a menos que tengas alas y pases por encima, no crees?

En mi país, tanto los peatones como los conductores no entendemos muchas cosas , como por ejemplo, al momento del cruzar la calle, es una odisea, porque hay muchos que tienen los pies tan pesados, que prefieren cruzar bajo la pasarela en lugar de subir las gradas, por lo que al momento de cruzar la calle, deben quedarse parados esperando en las lineas amarillas del centro, lo que no saben, es que si es de noche, los carros que vienen en el carril contrario te lucean completamente , por lo que no logras ver que hay una persona ahí parada, y es donde pasan accidentes. ¿y quien es el culpable?, siempre el conductor.
Pero los conductores no se salvan, pues , regularmente, todos  manejan como que se viene un apocalipsis zombie y deben de llegar a un lugar seguro, lo mas rápido posible, y esto es lo que sucede:

apocalipsis-zombie

  • NO dan el paso, pero si les gusta que lo cedas; yo soy del pensar que, todo seria mas fluido si en momentos de trafico, fuéramos dando el paso uno a uno y todos avanzaríamos, pero NO, es un, “si yo no paso, tu tampoco”. .
  • POR FAVOR, si te ceden el paso da las gracias!, es cuestión de cortesía.
  • NO respetamos las señales de transito, señores! si hay un alto !háganlo¡, si van a cruzar utilicen las vías o por lo menos saquen la lengua, no todos leemos la mente, para saber cual sera su próximo paso.
  • Incorporese en su propio carril, es posible hacerlo, su auto no es una rastra.
  • Si ve que no puede traspasar,¡ no lo haga!, solamente lograra hacer un nudo más grande.
  • Si se les quemo un foco, compren uno, cuestan como $0.50 centavos, pero ¡¿Quien les ha dicho que con llevar las luces altas, harán que el otro foco encienda?!, lo único que logran, es dejar sin visión a los demás.
  • No tiren la basura en las calles, hay muchos que hasta toman impulso dentro del vehículo en movimiento para ver que tan lejos llega, mejor lleve una bolsa para basura dentro de su coche, demuestre un poco de educación, ademas en invierno tendremos menos calles inundadas.
  • Si alguien tiene una llanta ponchada, se le averió el vehículo o tuvo un accidente, en vez de sacar el celular y tomarse una selfie, deténgase y ayude!
  • Dejemos que pensar que solo por que es una “mujer” al volante , es inútil, créanme que he visto hombres, que solo saben encender el auto.

Siempre he pensado que es bueno que tu primer vehículo sea un cacharro,  ya que como no estas acostumbrado a calcular los espacios , al momento de cambiarte de carril o parquearte, siempre, siempre, siempre, le harás miles de rayones o abolladuras, ademas que te dará tantos problemas, que aprenderás como resolverlos y te graduaras como “Ranger” y te convertirás en todo un”MacGyver”.

winry-rockbell-154646En lo personal he tenido buen entrenador y me da alegría comentarlo, mi esposo me ha enseñado como defenderme, ya que mi primer carro al paso de los años tenia muchas fallas y mañas, hubo un tiempo que tenia que limpiarle las bujías, todos los días, por lo que aprendí hacerlo yo misma, se como cambiar una llanta, que tengo que confesar que pesa muchísimo, siempre busco ayuda, pero se hacerlo, también después de tener fuga de agua, aprendí a estar pendiente de la temperatura, ya que sino te quedaras a pie por un buen tiempo.

Es importante conocer tu vehículo, para saber como reaccionar en un momento inesperado,  pero sobre todo, aprendamos conducir con precaución, utilizar siempre el cinturón de seguridad, se que es molesto y da calor , pero ese te salva la vida, ya pase por eso .

Si todos conducieramos como es debido, llegaríamos mas temprano a nuestros destinos y menos estresados,sanos y salvos , y eso causaría menos accidentes o personas alteradas, agarrándose de las greñas a media calle.

Cuéntenme ¿en sus países también es una locura conducir?

Nos vemos en el próximo post!

 

 

 

 

 

Responder

