Amor y Odio “Navidad”

bitmoji-974386734Cada vez estamos mas cerca del famoso día de Navidad, pero les cuento un secreto, tengo una relación de amor y odio con la época.

Desde que estoy pequeña siempre me ha hecho  mucha ilusión, pues esperar todo el año para ver las calles llenas de luces, los centros comerciales decorados, el olor de navidad en el clima, la locura de poner el árbol en casa.

Yo pasaba todo noviembre esperando fuera 1 de Diciembre, ya que es el día que poníamos el árbol con mi Mami, pues no tiene sentido ponerlo a mediados del mes y dedicarle tanto tiempo a la decoración para verla tan poco.

bitmoji2113763538Tengo que confesar que santa nunca me trajo nada de lo que pedí en mis cartas, la verdad es que tampoco me molesto, pues siempre me enseñaron que existía la posibilidad que no recibiría lo que escribí en ella , pero que no se olvidaría de mi,  como al final aprendes a aceptar tu realidad, me daba mucha alegría, recibir aunque sea un regalo.

Cuando ya creces, es un poco triste pues si tienes suerte, logras recibir un regalo, pero les digo la verdad no me importa recibir nada ( aunque no niego que se siente emocionante recibir alguno) , lo único que pido , es pasar un día feliz y en paz al lado de las personas que amo.

Fuera de todo lo relacionado con lo que das o recibes, viene el tema del famoso “estreno”, me pregunto porque esto tiene que ser una tradición?; la verdad es que no me parece que tenga ningún sentido, pues, si los padres no tiene la capacidad de comprarles en ese momento, solo crean algo en los niños que al final se vuelve una obligación, cuando realmente en cualquier época del año se puede tener ropa nueva, no creen?

El día de la cena, ¡que complicado!, las calles están de locos, por todos los que dejaron sus compras de ultima hora, tu quieras quedarte en casa con tu esposo (si tienes la suerte que ese día no le toque trabajar) en pijamas, cocinando, viendo la televisión y comiendo de todo un poco, esa es mi navidad ideal y así soy feliz!  :p .

bitmoji845223348Sin embargo tienes que andar todo el día como trompo y tener que arreglarte y ponerte linda y prepararte para partirte en mil , ya que tienes que lograr estar en todos lados aunque sean unos minutos, ¡¿ nunca he entendido porque tiene que haber tantas reglas para una simple cena familiar?!

Amo la Navidad, porque el ambiente logra sacar lo mejor de las personas, las hace compartir y pensar en los demás no solo en ellos mismos, amo el olor a canela, manzanas y azúcar al hornear mi pie de manzana , ( les digo ningún otro es tan rico como el que hago yo :P), amo recibir amigos y familia en casa y que sientan que es suya y que si quisieran pudieran andar en pijama también!

Odio, el hecho de darte cuenta de las personas que nunca te ha querido y solamente han permanecido a tu lado por lo que les puedes dar, que se molesten contigo sino logras llegar a su casa o si no les diste un regalo que “valga la pena” o simplemente se vuelven mas egoístas que de costumbre.

Les digo la verdad, no se porque siempre que hay algún evento,  alguien termina peleando a causa del estrés , no se si a uds les pase, pero no ha habido evento en mi vida, que no termine sintiéndome triste. Sigo creciendo y me sigo amando y odiando la navidad.

Que es su parte favorita o no tanto de la Navidad?!

Nos vemos en el proximo Post!

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ragdoll54 dice:

    Yo voto por la parte del pijama! No suelo arreglarme excesivamente para las reuniones familiares pero el pijama sería lo más 😍😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Verdad que si?! gracias por el apoyo! Llegue a pensar que yo era la única que le emocionaba quedarse en pijama ;p , besitos y feliz navidad :*

      Le gusta a 1 persona

      1. ragdoll54 dice:

        Nada! Jajajajaja Pijama, chándal, ropa de estar por casa… Sí todavía saliera… Pero para qué, si estamos en familia? 😂🙈
        Feliz Navidad ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

