La Esclava Blanca, porque la sangre tiene el mismo color.

la-esclava-blanca-por-telemundoHola mis Lectores Favoritos!!

Hace unos meses estaba navegando entre las múltiples opciones de mi plataforma favorita Netflix, siempre se me hace difícil elegir, pero en esta ocasión era un poco mas complicado, ya que también tenia que cumplir las expectativas de mi acompañante, que era mi mami!

En lo personal no soy mucho de novelas, por lo menos no de la típica telenovela mexicana que a mi mami le encantan!,  en donde las tramas son exactamente iguales y lo único que cambia son los actores, yo prefiero las telenovelas colombianas o españolas ya que siempre varían en las historias y están llenas de acción y mas acoplado a la realidad.

Es así como llegue a “La Esclava Blanca” me llamo la atención, primero que nada al ver que era desarrollada en Siglo XIX, 1821-1851, las telenovelas de temporada siempre me han llamado la atención, ya que lleva muchísimo trabajo realizar todos eso detalles en la ambientación, los trajes, y pues tienen que estudiar mucho acerca de la época , ademas que es interesante ver la manera en que el escritor interpreta la realidad de esos tiempos.

la_esclava_blanca-miguel_y_vict
Miguel y Victoria

La Esclava Blanca,se lleva a cabo en Santa Marta (Colombia) , narra la historia de Victoria Quintero, quien al ser una bebé se queda sin sus padres, luego que un asesino con ansias de poder y lleno de codicia los manda asesinar. Su destino era morir junto con ellos, pero unas manos negras la salvaron del fuego y se la llevaron, hasta llegar a un palenque en lo profundo de la selva, en donde creció junto a su nueva familia de piel oscura. Estando ahí, recibo de sus padres Tomas y Lorenza la herencia espiritual de África, y conoció el amor con Miguel, quien siempre la acompañaba, fue libre y feliz.

Pero lamentablemente era una blanca entre los esclavos fugitivos y fue arrancada nuevamente de su familia, siendo todavía una niña y enviada a un convento en España, en donde la domaron como a una fiera salvaje y le enseñaron a rezarle a un Dios que no conocía, la convirtieron en una dama, pero ella no podía dejar de pensar en que debía regresar y rescatar a su familia.

la-escalva-blanca_
Tomas, Lorenza y Victoria.

Finalmente logra escaparse del convento haciéndose pasar por una Marquesa, la cual esta comprometida en matrimonio con un hacendado esclavista Nicolás Parreño, el cual oculta un gran secreto.

El único propósito de la elegante Marquesa es liberar a su familia negra de las cadenas y vengar la muerte de sus padres. Victoria y Miguel, nuevamente juntos, lucharán contra todos los peligros por liberar a los esclavos de la región, desenmascarar al malvado Nicolás y poder vivir su amor sin cadenas.

La verdad es muy buena historia son solamente 62 capítulos, que no sientes cuando ya los vistes todos y sale fuera de lo común, me gusto mucho, mucho!.

Si buscan una telenovela que sea diferente esta es una buena opción!

Si ya la han visto me encantaría saber que opinan uds?

Nos vemos en el próximo post!

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos dice:

    Muchas gracias Melí, se la propondré a mi chica en cuanto se desenganche de Revenge. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno! La verdad es que a mi me gusto muchísimo! 😊😊👌

      Le gusta a 1 persona

    2. Me cuentas, si les gusto! 😊😊 , Un abrazo!

      Me gusta

  2. Beatlezu dice:

    Por un momento me recordó a la novela brasileña, Isaura. ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio? Es muy parecida? Nunca he oído de esa telenovela , pero ya la busco! 😊😋

      Le gusta a 1 persona

Responder

