Amor y Odio “Trabajos Domésticos”

sentimientos-de-amor-odioHola mis lectores favoritos!

Como todos los miércoles es día de las cosas que pasan dentro de esta maquinita llamada cabeza , mi loca cabeza!

Hace un par de años por motivos de fuerza mayor, me quedé sin trabajo, y pues ya llevo un tiempo que no he logrado encontrar un trabajo fijo, pues como les he contado anteriormente, en este país retrogrado, puedes tener todos los conocimientos y la experiencia del mundo , pero si no tienes un título universitario no vales ni M*@$%&a! , Sin embargo puedes tener cero conocimientos y ser un niño berrinchudo pero con “el maldito cartón” e inmediatamente te conviertes en lo mejor de este planeta, en fin… creo que ese tema es harina de otro costal.

Cuando me casé, me fui a vivir a una pequeña casa en la que cabíamos perfectamente bien! y se sentía inmensamente grande. Pero, con mucha paciencia y trabajo en equipo, logramos mudarnos a una casa un poco más grande, y lo mejor de todo es que a pesar que debemos de pagar mes a mes, por toda la otra mitad de nuestra vida, podemos decir que es “nuestra” y hacer con ella lo que deseemos.

casa-limpiarEl lado triste de toda esta situación, es que, un lugar mas grande,significa mas que limpiar!, y con  el simple hecho de estar en casa he tenido que cambiarme el nombre a Zoila, pues soy la que lava los platos, la que barre, la que trapea , la que cocina, la que arregla la cama, la que baña y limpia a los perros ,la que llena los botellitas de agua, pues a todos les gusta el agua helada en este calor, la que llena la bandeja para los hielos, limpia los baños, ordena y todo lo que este relacionado con la casa , básicamente soy la Gerente General de este negocio llamado “Hogar”.

Soy la persona mas desordenada del universo, como dice mi esposo me encanta “estibar” (odio cuando me dice eso), pero me esfuerzo muchísimo por tener un orden, y eso me causa estrés al 200%, tengo la suerte que es comprensivo, que si una semana digo “me tomare un descanso” , simplemente me dice esta bien, pero al final no puedo hacerlo, pues tomarme un tiempo de un par de días , significa mucho mas trabajo para después! , ,quisiera poder partirme en mil, pues me encantaría una casa como la de las revistas, pero si fuera así no tendría vida!

messy-roomTrato de hacer todo lo que esta a mi alcance, pero la verdad es que,  si por mi fuera no tuviera muebles ni nada en casa, así fuera mucho mas fácil limpiar. Lo peor de todo es que odio hacer limpieza.

Lo mas critico es cuando recibes visitas, pues a la mayoría de personas les encanta criticar , sin saber, solo dicen, hay pero “si solo eso hace! ” , “debería tener la casa impecable”, “si no tuviera perros, estaría mas limpio” y bla, bla , bla….

En mi caso he tenido ambas experiencias trabajo de oficina y trabajo de casa,  pues he trabajado tras un escritorio por 10 años, y se lo cansado que es, en esos tiempos les digo, mi casa era un desastre, lo ultimo que quería era tomar una escoba,pues trabajar bajo el mando de otros al final es cansando, pues el cansancio mental es peor que el físico.

Me ha pasado que me mato limpiando toda la semana , porque lo hago por partes, pero casualmente el día que decidi quedarme en pijama sin mover un dedo, aparece toda la humanidad en mi casa, y solo sientes la tensión , el cruce de miradas y las caras de desacuerdo, porque esta sucio o algo mal puesto, pero no saben que los demás días no me he detenido!

limpiezaEs muy fácil llenarse la boca diciendo, nada cuesta tener una casa limpia, eso es lo mas sencillo del mundo!, pero cuando se tiene sirvienta!, que es quien hace todo el trabajo y no eres tú el que mueve un dedo.

Es por eso que uno no debe de criticar sin saber el trasfondo de las cosas, y sin ver antes que realmente Uds, quienes tienen la capacidad de pagar a una persona que haga todo el trabajo de casa , no hacen nada  mas que dar ordenes y gritar si algo no esta hecho a tiempo o lo hicieron mal, una verdadera ama de casa, sabe lo que cuesta, y no siempre se sale con todo, a menos que tengan un trastorno obsesivo compulsivo, créanme a veces quisiera tener eso para tener la casa impecable!

Si Uds. les pasa lo mismo, me encantaría que me contaran sus experiencias , así sabre que no estoy sola en esta lucha!

Se le quiere!

Nos vemos en el próximo Post!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos dice:

    Jajaja, Si es que el día por mucho que te empeñes da para lo que da. con esa mecánica te has de quedar sin el paseo diario de todas todas. La palabra mágica es colaboración entre todos y después acostumbrarse “todos” a mantener el orden y efectuar una limpieza relativa, que tampoco se trata de tenerlo como los chorros del oro. Sí, hay que quitarse los zapatos y ponerse las pantuflas en el zagüan. Pasar la aspiradora los jueves en la sala, los miercoles la escoba, los martes y los viernes repasar los baños, pero que cada cual acostumbre a dejarlo siempre como se lo encontró y los lunes quitar el polvo de los muebles. Y los sábados repaso general con las manos de todos los pobladores, así quedarán libres la mayoría de las tardes. La lavadora programada para la noche y la plancha, reducida a sabanas, toallas, camisas y pantalones, para una tarde de lluvia. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta ese horario, lo pondré en práctica! 😊😊 Porque sino termino loca jaja, pero tienes toda la razón es cuestión de colaborar todos en casa , besos 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. lacuna503 dice:

    Si, un trauma, yo también suelo ser un poquito desordenada :´) (no te preocupes, según los psicólogos les pasa a las personas muy inteligentes) y no me gusta barrer o trapear, pero cuando es de hacerlo trato de hacerlo y digo programo tantas horas para esto y otras para lo otro, (aunque también es cierto que no acabo todo al 100, al menos existe un avance), por cada labor terminada podrías recompensarte y ya veras así será más fácil. Besitos! :*

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso de la recompensa me gusta je je 😁😁, besitos 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

