¿Truco o Trato?

e7cd4602550ffdfb45dab82a97cd6cf0Feliz día de Brujas a todos mis lectores favoritos!!

Según nuestra amiga Wikipedia Halloween como muchos lo conocemos es (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origencelta. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en paises como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

En lo personal siempre me ha encantado la noche de brujas, cuando era pequeña amaba disfrazarme, recuerdo que una vez cuando tenia 6 años, no tenia disfraz y mi mami lo soluciono en segundos , tomo el vestido blanco de mi graduación de preparatoria , le puso un listón dorado alrededor de la cintura, hizo una corona y una varita mágica, y fui el hada madrina mas feliz esa noche, ademas que me dieron muchos dulces!

Six children in costumes trick or treating at woman's housePues ademas de disfrazarse unas de las tantas actividades la noche de brujas, y lo que lo hace mas divertido cuando eres chico, es pedir dulces casa por casa, las fiestas de disfraces o las casas embrujadas!

La verdad es que no entiendo porque algo que para un niño es una actividad simple, como el hecho de que  un día al año tiene la oportunidad de andar con el disfraz de su superheroe favorito y salir a pedir dulces, tiene que volverse algo malo o demoníaco, creo que los adultos siempre le damos vuelta a las cosas a nuestra manera o conveniencia.

En lo personal a mi me encanta el hecho de poder decorar con telas de araña, brujas, calabazas, y sentarme a ver películas de miedo, nunca le he visto nada mas allá que el simple hecho  de pasar un día divertido, uds que piensan?!

Feliz día de brujas!

Nos vemos en el próximo post!

 

Responder

