¡¿Trabajar para vivir o para morir?!

productividadNo se que es lo que pasa con el mundo, los días, las horas, los minutos, los segundos se van cada vez mas rápido.

Cada día que pasa disfrutamos menos a nuestra familia, amigos, incluso no tenemos tiempo ni para nosotros mismos, todo es trabajo, trabajo y mas trabajo, lo mas triste es que puede que tengas la suerte que te guste lo que hacer , el problema es tener un jefe se aprovecha que todo lo haces bien y de manera eficiente, por lo que te recarga cada vez mas de obligaciones, pero ¿ que pasa al momento de tener que compensar al empleado?adivina… te regala mas trabajo!!!

Se aprovechan que tienes la necesidad de una familia que alimentar, y saben que darás hasta el 200% si es posible, pero todo ser humano tiene su limite y se cansa , y esa persona entusiasta que le gusta lo que hace en su área de trabajo, llegara a odiarlo, porque esta extremadamente cansada.

Todos tenemos presiones , pero creen que es justo que la persona que esta a cargo de un grupo, se tome dos o tres veces  vacaciones en el año, mientras que a ti, te niegan un par de días para poder compartir con la familia, recuperar fuerzas o simplemente cambiar casete aunque sea por 48 horas, de los 15 días obligatorios que tienes al año, los cuales muchas veces es probable que ni los utilices por la carga laboral.

como-no-ser-adictos-al-trabajoAl final las empresas solo tendrán personas cansadas, malhumoradas y con menos rendimiento, lo único  que lograran es que esa familia que espera con ansias al papa, mama, esposo o esposa, a que llegue a casa, llega tan exhausto que no puedes compartir ni un par de horas con ellos, consumen tanto a las personas, que llegara el día que le enviaran un cadáver a casa.

Lamentablemente muchos piensan que  trabajar bajo ese método  es lo mejor, pero ¿según quien?, hoy en día las empresas buscan empleados que puedan “trabajar bajo presión” , resulta que ahora eso es una cualidad que debe estar dentro de la hoja de vida, sera que piden ese requisito a raíz de que las empresas no saben manejar sus procesos?

En los tiempos de antes, los empleados eran mas felices y eso daba mayor productividad.

Que quiere decir eso, que no estaban tan agotados como ahora; es cierto hay necesidad, pero hay que ser justos y no aprovecharse de las circunstancias, el buen desempeño también debe ser reconocido, una felicitación de “hiciste un muy buen trabajo” o después de todo el tiempo extra que dedicaste estos días tomate un tiempo  libre, no le cae mal a nadie.

el-trabajo-mc3a1s-productivo-es-el-que-sale-de-un-hombre-contentoEspero de alguna manera logren abrir los ojos los que están empleando mal sus conocimientos de manejo de personal, es cierto hay que esforzarse al máximo y darlo todo para salir adelante pero sin necesidad de acabarse a la persona, recuerden que si sus empleados son felices tendrán mejores  resultados dentro de su empresa.

Nos vemos en el próximo post!

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Irene S. dice:

    Qué cierto! Cada vez se aprovechan más… Todo depende en qué sectores pero es verdad que en España se trabaja muchísimas horas. Estoy deseando que se cumpla eso de trabajar menos horas pero hacerlas más productivas para poder disfrutar de la familia y la vida social en general. 😇 Gran post y gran tema 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Me gusta

    1. Si, realmente si se trabajarán menos horas se perdería menos tiempo, el empleado sería feliz y sería más productivo. Esperemos y se cumpla!

      Le gusta a 1 persona

      1. Irene S. dice:

        Pues sí la verdad! 👏🏻 Lucharemos! ☄☄💕

        Le gusta a 1 persona

  2. carlos dice:

    Creo que tienes razón en todo lo que dices, muchas veces el nivel de compromiso exigido hoy en día es excesivo y compromete la permanencia de los colaboradores más expertos. Eso traerá nefastas consecuencias a medio plazo para la estructura empresarial que apenas se plantea en desarrollo de proyectos a largo plazo. Prima el beneficio inmediato a costa de caer en el desánimo que produce la explotación. La solución para el trabajador es evidente comenzar la busqueda de un entorno mejor en otro lugar apoyandose en los conocimientos adquiridos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente! Y se quedan sin empleados fieles y que les gusta su trabajo, y al final las empresas contratan jóvenes con ganas de trabajar sin experiencia y lo único que logran son futuros empleados apáticos al trabajo, cuando podrían desde un principio ser empleados felices y productivos. Gracias por leerme, saludos! 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s