Arte Salvadoreño expresado en Jabones

IMG_1881Hola mis lectores Favoritos!!!

Los que ya me conocen saben soy una amante de los jabones artesanales y más cuando son hechos por manos salvadoreñas!

En esta ocasión quiero compartirles un lugar que elabora los jabones más deliciosos que vale la pena que todos Uds. los conozcan!

Hace unos meses he tenido la suerte de conocer a Susana Zelaya quien es una emprendedora salvadoreña del negocio Jabón Artesano SV, donde realiza la elaboración de jabones y aceites naturales desde el año 2011.

Todo comenzó como un hobby, siempre con la finalidad de desarrollar un negocio propio de éxito, pero sobre todo haciendo lo que la hace feliz, ella siendo Química Farmacéutica tiene los conocimientos para poder elaborar, jabones que son amigables con el medio ambiente, biodegradables, elaborados a partir de una mezcla de aceites puros y cada uno es formulado para diferentes tipos de piel.

Tiene toda una variedad, entre ellos:

Jabón de Coco: este se adapta a todo tipo de piel, humecta, suaviza y es muy espumoso, limpia profundamente y a la vez hidrata.

Jabón de Rosas: Especial para piel normal- seca, contiene aceite de rosa mosqueta que ayuda a la piel maltratada y a las estrías, es humectante y regenera la piel.

Jabón de avena- miel: Este es para todo tipo de piel,  la avena nos ayuda en casos de alergias, psoriasis, piel delicada, problemas de espinillas, piel seca, humecta y suaviza.

Jabón de Arroz: recomendado para pieles mixtas y grasas, exfoliante suave, y nos ayuda a dar un tono mate en pieles grasas y si eres alérgica también este es perfecto para ti.

Jabón de Carbón activado: Este es perfecto para piel mixta o grasa con problemas acné, ya que el carbón activado tiene capacidad de atraer toxinas que obstruyen los poros, purificando la piel.

Jabón de Leche de Cabra: Es uno de los jabones más suaves y nutritivos, deja la piel suave y humectada, y puede ser utilizado en piel seca, madura, delicada o con problemas de alergias.

Jabón de Cerveza: Para todo tipo de piel, por su espuma cremosa puede utilizarse en el rasurado diario, es humectante y nutritivo.

Jabón de Piña & yogur: Este es perfecto para renovar la piel ya que las enzimas de la piña ayudan a remover células muertas haciendo un efecto tipo peeling y el yogurt nos ayuda a humectar y nutrir, haciendo un balance perfecto para el mejoramiento de la piel.

Para los hombres de la casa, también tienen un jabón especialmente para ellos

Jabón shampoo para Hombres: especial para el cuidado de la barba, limpia profundamente, suaviza y acondiciona, mejorando su manejo, puede usarse también en cabellos cortos.

Y nuestras mascotas no se pueden quedar atrás! También tienen algo súper especial para ellos.

Jabón para los Peludos: Es especial para todos los tipos de cabellos perrunos al momento de darles un baño, contiene ingredientes naturales como avena y aceite de oliva que ayudan en casos de alergias, cuidan el pelo y mantiene  la piel sana.

Jabón Anti pulgas: antiséptico, ayuda a eliminar parásitos de la piel del perro. Caspa seborreica o sarna.

Estos son perfectos para tus mascotas!

Y pues como nos encanta todo lo natural, también tiene una variedad de aceites que nos sirven de diferentes maneras:

Aceite de coco virgen: Tiene muchísimas propiedades y nos puede servir de diferentes maneras, puedes utilizarlo en el cabello ayuda a revitalizarlo, suaviza y antifrizz, también puedes utilizarlo como desmaquillante ya que realiza una limpieza profunda, es buenísimo para el control del acné, este puede ser utilizado en pieles grasas.

Aceite de almendras: Este es ideal para pieles secas o maduras, te ayuda a humectar y suavizar piel y cabello.

Aceite de Aguacate: Humectante, nutritivo y protector de la piel seca o maltratada, en cabellos secos repara, nutre y fortalece evitando su caída excesiva.

Aceite de argán: Para pieles grasas o mixtas, originario de Marruecos, es ligero y la piel lo absorbe rápidamente sin dejar sensación grasosa, nutritivo,   puede utilizarse en el cabello aplicando unas gotas para controlar el frizz y ayuda a reparar puntas abiertas.

Aceite de jojoba: Para pieles grasas, humecta y suaviza, protege la piel de los rayos UV, en cabello repara y controla la caspa.

Aceite de Rosa mosqueta: excelente en piel seca o madura, suaviza, repara y revitaliza útil en quemaduras, estrías, suaviza pequeñas arrugas.

 

En lo personal ya los probé todos y tengo que confesar que estoy enamoradísima, hacen la espuma suficiente, huelen delicioso y son buenísimos con mi piel! Y los precios son súper accesibles. Definitivamente tienen que probarlos!

Pueden encontrarlos en  Facebook Instagram

No olviden apoyemos lo Nuestro!

Espero los prueben y me comenten que les parecieron!

Nos vemos en el próximo Post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s