¿¡Amistades Verdaderas?!

56Hola mis lectores favoritos!!!

Hoy es uno de esos días en que uno piensa en la inmortalidad del cangrejo y después de unas cuantas decepciones de “amistades verdaderas”, me tire en el jardín y me puse a ver el cielo, pues desde niña me encanta buscar figuras en las nubes, no se si Uds. hacen lo mismo?!, pero yo creo que llegare a viejita haciéndolo es súper divertido.

Eso me ayuda a despejar un poco la mente, así que me puse a pensar en cual es el verdadero significado de la amistad?

En teoría la amistad es una relación afectiva entre dos o mas personas, a la cual están asociados valores como la lealtad, solidaridad, incondicionalidad, amor, sinceridad, compromiso y todo esto se va cultivando con el tiempo.

4Las relaciones de amistad pueden surgir en diferentes formas o lugares, como en el trabajo, el lugar donde vivimos, la escuela, reuniones familiares, etc.
Sin embargo, los lazos son diferentes. Desde los amigos que tenemos una relación lejana, hasta los que nuestros lazos son tan cercanos que los consideramos “mejores amigos”.

Después de pensar en todo eso, ¿que difícil es ser un buen amigo, no creen? , ya que la mayoría de los seres humanos se mueven por intereses propios, ¿que feo eso no? , ¿porque simplemente no podemos hacer las cosas solo porque si?, por ayudar a esa persona que apreciamos?.

8En lo personal siento que las verdaderas amistades no deberían tener  limites, pero también hay que usar un poco el sentido común, cuando eres adolescente tienes todo el tiempo del mundo y no tienes compromisos ni prioridades, puedes estar para tus amigos , la 24 horas del día, los 7 días de la semana y apoyarlos en todas sus locuras.

Pero llega un momento en la vida en que hay que crecer, y es cuando sientes que tu amigo te abandona, que ya no puedes llamarle como antes o que cuando lo necesites saldrá corriendo para ayudarte con solo gritar su nombre, tu amigo incondicional, ahora tiene un trabajo que absorbe su tiempo, un novio(a), esposo (a), hijos (as), en fin responsabilidades y es ahí donde se debe comprender que siempre están ahí para nosotros, pero también deben atender su hogar y su trabajo, y es cuando nos damos cuenta, que no es que ya no estén para apoyarnos, sino que tiene otras prioridades, y es cuando aprendemos a tener limites.

77Yo  con el tiempo he aprendido a diferenciar las verdaderas amistades y agradezco que en esta vida tengo muy buenos amigos, los cuales cuento con los dedos de una mano, siempre están conmigo, me apoyan en cada locura, cada llanto, cada alegría, cada logro, y a pesar de la distancia o falta de tiempo, cada vez que logramos comunicarnos es como que siempre estuvimos juntos, ya sea un correo, una llamada, un mensaje,siempre me recuerdan que hay alguien allá fuera que realmente me quiere por lo que soy y no por lo que tengo o lo que puedan ganar de mi.

Pero siempre existe el otro lado de la moneda, los que dicen darte una amistad sincera y  al final simplemente te usan a su conveniencia, hablan de ti a tus espaldas y en vez de darle positivismo a tu vida es todo lo contrario. Esas amistades son de las que debemos mantenernos alejados, ya que son las que mas abundan y siempre se encuentran a la vuelta de la esquina.

En fin, nos falta mucho por recorrer y tendremos muchas decepciones en esta vida, pero también nos encontraremos con grandes personas que nos ayudan a seguir adelante.

No olviden, que los verdaderos amigos son ángeles que te dan alas cuando las tuyas no se acuerdan de como volar.

Espero les haya gustado esta pequeña reflexión.

Nos vemos en el próximo Post!!! 😀

 

 

 

 

 

 

 

Responder

