¡¿Brochas de maquillaje?! ¡¿Para qué?!

 

16Hola mis lectores favoritos!!!

Realmente yo no soy de maquillarme demasiado, siempre he preferido lo mas natural posible, pero siempre me he preguntado para que sirve tanta brocha para maquillarse? ¿Sera que las necesito todas? ¿Para que sirve cada una? Por lo que me di a la tarea de investigar , y en esta ocasión quiero compartir con Uds lo que aprendí, se que les va a servir tanto como a mi.

Me he fijado que usualmente los maquilladores profesionales llevan un sin fin de brochas con ellos y al parecer las usan todas, pero para una mujer en su día a día es mentira que vamos a utilizar tantas, solamente utilizamos dos o tres, así que lo mas importante es saber bien para que sirve cada una de ellas y de esa manera invertir en buenas brochas y al darles un buen cuido pueden acompañarte por mucho tiempo.

¿Que tomar en cuenta al momento de comprar tu brocha?

black brushes for make-up isolated on white

Primero que nada hay una gran variedad de tipos de pelo, puede ser natural (Ardilla, Pony, Turón, Marta, Mapache, Pahmi…) el cual regularmente es un poco mas caro o puede ser sintético, pero lo importante es como lo sientas; si sienta suave al tacto, ya que te imaginas algo como que es  lija y te lo pases por la cara! eso no es para nada agradable.

7En el caso del mango hay de diferentes tamaños, materiales y longitud, pero lo mas importante es como la sientes tu al momento de agarrarla y maquillarte, que la sientas cómoda, los mangos de madera suelen ser los mas caros y son los mas duraderos, pero también puedes comprar uno mas económico de material sintético solo tienes que comprobar que es de buena calidad.

 

Tipos de Brochas:

  1. Brochas para polvos : Brocha extra grande para aplicar polvos sueltos o compactos.
  2. Brocha para Blush o Colorete: Mas estrecha que anterior , esta brocha es perfecta para fundir el blush sobre el rostro.
  3. Pincel para sombra de ojos: Este es perfecto para difuminar la sombras en el parpado, también es llamada lengua de gato.
  4. Aplicador de Esponja: Esta funciona súper bien para mezclar y difuminar las sombras, funciona con las sombras de crema o en polvo.
  5. Pincel Angular: Este es lo máximo para rellenar las cejas, yo lo amo! me funciona de maravilla  y deja las cejas perfectas.
  6. Pincel para Labios: Cuando ya hayas hecho el contorno de los labios, este pincel te sirve para aplicar el labial y rellenar.
  7. Peine Doble: Este es perfecto para peinar pestañas y domar esas cejas rebeldes.

brochas mel2

Espero les ayude esta información tanto como a mi! Ya que me encanta compartir con todos Uds, todas las cosas que les pueden ser de mucha utilidad. 

Nos vemos en el proximo Post!!! 🙂

Responder

