Torrejas Express

4Hola todos !!! Que tal están pasando sus vacaciones? Espero que súper descansados y sobre todo disfrutando lo que mas les gusta hacer en su tiempo libre.

A mi me encanta cocinar en mis tiempos libres, pues como les comente anteriormente , es rico comer! si o no? Uds que opinan?

En esta semana santa es parte de nuestras tradiciones salvadoreñas las deliciosas torrejas no puedes dejar pasar la época para comerlas!, pero muchas veces no nos queda tiempo de comernos aunque sea una! o simplemente nadie las hace igual que su mamá o su abuelita, por lo que es momento de hacer nuestra propia versión de torrejas no creen?

Es facilísimo, y en esta ocasión quiero compartir con uds. la manera que mi esposo y yo hacemos las torrejas y la verdad quedan delis delis.

Ingredientes:

  • 1 torta de yema
  • 5 huevos
  • canela al gusto
  • dulce de atado o panela
  • aceite

IMG_20160325_181830Procedimiento:

Primero debes cortar en rodajas la torta de yema, tu le das el grosor que quieras eso es a tu gusto.

En un recipiente separar las claras de las yemas, batir las claras hasta punto de nieve, luego agregar las yemas cuidadosamente para que no se nos bajen la espuma hasta que este firme.
2Tomas cada rodaja y la rebosas en la mezcla de huevo y la colocas en una cacerola con aceite hasta la mitad previamente calentado. cuando este dorado cada lado las retiras y las pones en un recipiente.

panela

 

Luego en una olla con 1 1/2 taza de agua y colocas en bloque de atado y la canela , lo vas mezclando hasta que se derrita completamente, si desean que la miel les quede mas espesa solamente disminuyen la cantidad de agua, cuando este lista la colocan sobre las rodajas que ya freímos para que absorban la miel.

Y listo! las torrejas mas deliciosas que has probado y puedes acompañarle con un café o té, no olvides siempre ponerle un toque de amor ya que si cocinas con ganas queda muchísimo mas rico! 1

Si te gusto esta receta no olvides compartirla para que mas personas puedan disfrutar de este delicioso postre salvadoreño!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s