Amigos con el estrés?!

ESTRESVives jalandote los pelos y sientes que te estas haciendo amiga del estrés? No puedes seguir así hoy es el momento perfecto para ayudarte a ti misma y dejar de lado todas esas cosas que te están volviendo loca!!!

Hay días en que sientes que llevas el peso del mundo encima y solo quisieras tener una lampara mágica y poder pedir tus tres deseos e irte a las Bahamas o a una cabaña en el bosque donde solo escuches el sonido de los pajaritos o simplemente salir corriendo hacia donde apunte tu nariz por días y días así como lo hizo Forrest.

¿Sabes porque se produce el estrés? Es producido por el instinto del organismo de protegerse de presiones físicas,emociones, situaciones extremas o de peligro.

El estrés puede provocarte dolor de cabeza, fatiga, mareos, tensión muscular, ansiedad, sobrepeso, rechinar los dientes , insomnio, depresión , entre otras.

Después de sufrir todas esas cosas a causa de mi amigo el estrés , un día decidí que era momento de ponerle un ¡Alto! , por lo que poco a poco aprendí algunas maneras que me han ayudado a combatirlo y en esta ocasión quiero compartirlas con uds.

Man Spreading Arms in Wind

  • Respira Profundo: Si estas en un momento que sientes que ya vas a explotar, tomate cinco minutos, si estas en el trabajo ve al baño respira y cuenta hasta 10luego tomate un vaso con agua; levantarte un momento de tu escritorio te ayuda a despejar la mente.
  • Escucha tu música favorita: A mi en lo personal me encanta escuchar música Country como Sugarland o The Band Perry para levantarme los ánimos, pero en momentos de muchísima tensión me encanta escuchar Piano de Mozart, me relaja , me libera la mente y me ayuda a concentrarme, si nunca has escuchado música clásica, podrías intentarlo , créeme que te ayudara mucho!
  • musica1Haz Ejercicio: yo se! yo se! Que pereza hacer ejercicio, a mi también me cuesta un mundo! pero en momentos de mucha tensión es buenísimo, puedes salir a correr o caminar o si tienes maquinas de ejercicio en casa desempolvala!!! , solo con 15 minutos basta, eso te ayuda a liberar toda esa energía negativa.

 

  • Duerme Suficiente: Es necesario que duermas por lo menos 8 horas, para que tu cuerpo se recupere.

Estas cuatro cosas son las que yo trato de hacer para sentirme mejor en esos momentos en que te sacan de tus casillas, espero te sirvan igual que a mi, muchas veces es super difícil lograrlo no les miento, pero debemos intentarlo, hay que hacer todo lo posible para vivir una vida feliz, que al final lo único que nos queda son esos pequeños momentos de felicidad, todo lo demás se queda.

 

Responder

